sábado, 28 de diciembre de 2024

DESPEDIDA, Y HASTA UN NUEVO CICLO



Esto no es un adiós definitivo. 
¡Nos volveremos a ver más pronto que tarde!


    El día 1 de noviembre la Iglesia Católica celebra la festividad de todos los Santos, estas son aquellas personas que murieron en loor de santidad y reconocidas como tales ya sean por ejemplaridad de sus vidas, martirio u por alguna otra causa especial o ejemplar.

    También tal día como hoy, 28 de diciembre, la Iglesia celebra la festividad de los Santos Inocentes, estos son en honor de todos aquellos niños menores de dos años  que fueron sacrificados   por orden de Herodes.

    Hoy 28 de Diciembre de 2024, he querido hacer con este escrito un alto, o, un hito para finalizar mi Diario y mi blogs, tras casi catorce años ininterrumpidos, habrá un tiempo de reflexión para pensar y si es posible, hacer algo parecido pero, contando siempre que las condiciones físicas y mentales me lo permitan.

    Durante estos últimos catorces años he observado cierta evolución en los escrito, pero para mí me parece insuficiente, no sé si es porque me falta valor o me sobra responsabilidad, me gustaría poder hacer y decir como san Francisco “Lanzarse al abismo de Dios” con todas las consecuencias, el no hacerlo es porque, no acierto a saber si es el miedo o la responsabilidad la causa de resguardarme para seguir con mi cruz familiar es, por arrojo o cobardía.

    Trato de salvaguardar la unidad de mi familia y la unidad matrimonial por causa de la enfermedad físico-psíquica de mi esposa, a veces me siento incapaz de soportar mi cruz pero … inmediatamente, como un haz de luz interior me ilumina y fortalece haciendo desvanecer la oscuridad que ahoga mi alma, así se cierra el círculo una y otra vez.

    Creo que ha llegado o está muy próximo la parte más difícil para poder consumar una larga vida, no lo pienso por tratar de deshacerme por no poder soportar un futuro muy próximo de dificultades y limitaciones por la avanzada edad, no, temo y al mismo tiempo confío en el Señor, porque Él nunca abandona a todo aquellos que deposita su confianza en Él.

    Escribo todo esto para alentar a aquellas personas que puedan leer estas líneas y, estén pasando por momentos parecidos al mío, no decaigan, tomemos como báculo al Señor nuestro Dios, Él nos confortará y nos guiará, nada está perdido, la luz del Señor está en nuestro interior, esa Luz nos conforta y nos guía.

    Con estas breves líneas doy por finalizada esta etapa para, recuperar fuerzas y abrazar la venidera, no sé cómo será pero, la paz y la Luz del Señor no ha de faltar, por eso os lo recuerdo, paz y amor en el Señor.