martes, 19 de diciembre de 2023

CORAZONES, MANOS Y UNIDAD



CORAZONES, MANOS Y UNIDAD

19-12-2023


    El domingo 17 de diciembre del año en curso (2023) después de concertar una visita con el responsable del Centro Sufís - Tariqa Naqshbandi de Órgiva; yo tomaba el popular desayuno jiennense “tostada con aceite de oliva y tomate” en la terraza de un café junto a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Expectación, llegó el responsables del Centro Sufí acompañado por un familiar que tras invitarme al desayuno se marchó.

    Hajj ´Umar Ibn ´Abdullah (Umar), hombre sabio, culto, amable y con aspecto humilde, me invito y me llevó en su propio auto a visitar en el campo un lugar de oración y convivencia llamado Naqchabandi. Después de una larga conversación con él y otro hermano llegó la hora del rezo. Me invitaron a acompañarle durante el rezo en la “Mezquita” que, como es natural es en lengua árabe, le acompañé y oré junto a ellos en silencio a Dios. 

    Me sentía igual o mejor que dentro de una iglesia cristiana, pero, admirado al ver a aquellos hombres rezado a su Dios (también el nuestro) con tanta devoción y entrega que, en momentos se me erizaban los bellos y la piel de gallina, di gracias a Dios, al que “ES” de ellos y nuestro. 

    Terminado el rezo nos despedimos y Umar, me regaló varios libros, (con ellos espero mejorar y reforzar mi fe) uno en especial es de poesías escritas por él durante el encierro por causa del COVID, acto seguido me llevó en su auto hasta el aparcamiento donde estaba aparcado el mío.

    Estos hombres son y se manifiestan como verdaderos hermanos entre ellos, y así también fueron conmigo, doy gracias a Dios y a ellos porque, cada día que pasa estoy más convencido que es hora de empezar a trabajar por la unidad entre los creyentes de este nuestro único Dios, tronco y raíz de las religiones monoteístas. 

    Llamémosle cada cual como lo presienta, porque, Dios solamente es UNO, “no existe otro Dios”, solo ÉL, “ES”,… y, nos invita a que nos amemos los unos a los otros como EL nos ama, más, que de igual manera amemos también a nuestro prójimo como, El Todopoderoso por Amor nos da vida y nos ama a todos por igual.

    Según en mi escrito anterior resaltaba ciertos contactos de dirigentes espirituales con ámbitos multireligiosos, especialmente con el papa Francisco y autoridades importantes del mundo Islámico. Personalmente pido a aquellas autoridades y técnicos en estos asuntos para que, empiecen a trabajar por la unión de los pueblos del que “ES”, para dejar de ser diferentes porque, adorando por separados unos a Yahvé, otros a Dios y, otros a Allah, seamos conscientes de que todos estamos amando al mismo Dios. 

    La separación nos lleva a enfrentamientos y confusiones inútiles entre la gente sencilla, pongamos el AMOR en palabras mayúsculas en nuestras vidas, busquemos el reino de Dios y su justicia porque, Él es el Amor, el Poder y la Gloria de Allah, Dios o Yahvé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario