jueves, 21 de junio de 2018

VENGA A NOSOTROS TU REINO


Venga a nosotros Tu Reino
2018-06-21

21 de Junio, primer día de verano, se festeja a san Luis, es el día con más horas de sol, etc., etc. En este año, la primavera no ha existido prácticamente, hasta hace solo ocho o nueve días no ha dejado de llover después de un larguísimo y lluvioso invierno.
En este primer semestre todos los cuerpos y las mentes, han estado alterados como lo ha sido la climatología desde mediado enero. Como casi todo ser viviente en mayor o menor grado la naturaleza nos ha sometido a un cambio inusual, (“parece ser realidad lo del cambio climático”), pero, la inercia de la evolución nos hace adaptarnos al acople con las circunstancias de la vida.

En mi caso, también en estos días, espíritu y cuerpo se van adaptando al devenir de los nuevos tiempos. Nuestra naturaleza va entrando en unos estadíos que dificultan la movilidad, el aguante o resistencia a esfuerzos físico y psíquico. En la meditación mística se requiere estar libre de dolémias, y una mente clara y estable, estas cualidades son cada vez más difícil de mantener con la longevidad, por el contrario esto obliga a adaptarse a nuevas formas o nuevos métodos. Se requiere una evolución o nuevos métodos acordes con los años.

Hemos de dar gracias constantemente en todo momento y lugar, desde nuestra incorporación al levantarnos por las mañanas, hasta el momento de reincorporarnos en la cama para dormir. Haciendo durante el día una vida lo más normal posible pero, con una mente consciente y despierta para alcanzar la unión con Dios. Mt. 6,10  “Venga a nosotros Tu Reino”. Para ello hemos de:

Tratar de ver el espíritu de Dios en todo cuanto nos rodea, dando así una presencia de Dios mas consciente y real a todos nuestros actos de cada día.

Reteniendo en cada uno de nosotros esta aptitud lo más permanentemente posible, nuestro amor a Dios se irá incrementando en el amor a todos nuestros hermanos, de esta forma viviremos en una comunión de amor universal.

Todo ha de hacerse con una actitud consciente y lo más cómoda posible, evitando así posturas o circunstancias incómodas que puedan ser un inconveniente para mantenernos relajados y atentos en cada momento, es el “aquí y ahora” consciente el que nos hará dar mayor y mejores frutos, en Mt 7,15-20: 20 Jesús nos dice: “Es decir, que por sus frutos los conoceréis”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario