viernes, 25 de mayo de 2018

MANTENER LA LÁMPARA ENCENDIDA




Mantener la Lámpara encendida

25-05-2018

Extiende tu mano desde arriba y defiéndenos de las aguas caudalosas; adiestra nuestras manos para el combate de este día, reportada la victoria, entonemos en tu honor un cántico nuevo.

Estas palabras extraídas de los salmos son la garantía. Si nos las aplicamos día a día, hora a hora, minuto a minuto o segundo a segundo, o mejor dicho, en el “aquí y ahora;” tarea fácil en apariencia pero, muy difícil de mantenerse vigilante y consciente en ese momento siempre en el presente, ya que, fracción (foto) a fracción (foto) se crea la historia (o película) de nuestras vidas.

De esas fracciones de tiempo, siendo consciente, y de la aptitud tomada durante eso instantes, dependen nuestra victoria o derrota. La historia de nuestras vidas se forjan en esos momentos ya que, lo pasado, pasado está y, no podemos modificarlo. Como el futuro (lo que ha de venir) no existe, tampoco podemos hacer nada. Es en este eterno presente cuando modelamos nuestras vidas, es cuando hemos de vivirlo conscientemente, es tener la lámpara encendida porque, la ceguera que nos produce el vivir inconsciente nos conduce a la derrota.

Hemos de ser consciente porque Dios, es nuestra roca (fortaleza), escudo (protección) y refugio (abrigo) nuestro, tú (Él) que das la victoria a los reyes (a los vencedores) y salvaste a David, (al hombre) tu siervo,.... Porque, en estos tiempos las aguas caudalosas (pensamientos y deseos terrenales) vienen muy revueltos e impetuosos. Hemos de estar muy vigilantes para no ser arrastrado por estas riadas del relativismo bueno como instrumento, pero incoherente en su desarrollo, y la disgregación de la sociedad entre nacionalismos y populismos, todos ellos, vacíos de los más elementales principios éticos y morales, principios comunes de las civilizaciones.

Hemos de sublevarnos contra este adoctrinamiento y aborregamiento por parte de los políticos gobernantes, cada día somos menos personas; volvamos a ser hombres de luz porque, hombre de luz ya lo fuimos. Creemos una nueva sociedad, donde el centro sea el hombre, y no que, el hombre sea la periferia de una globalización al servicio de intereses privados y despersonalizado como está sucediendo.

Los cimiento de Europa están basados en la cruz de Cristo, Dios y Hombre, pero, hoy en día estorban en todos los sitios los crucifijos, por eso difunden e implantan lo relativo. De lo que fuimos nada vale, solo se fomenta la corrupción y el nihilismo para que no se piense nada mas que en el sexo y la droga.

Confiemos en el Espíritu Santo, invoquemos su ayuda para poder tener“encendida la lámpara” y reportada la victoria consigamos aportar nuestros granitos, para que, esta sociedad sea renovada en el espíritu y en el amor de nuestro creador y a nuestros semejantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario