FÉLIX MARTÍNEZ CABRERA
Prelado Emérito de su Santidad Benedicto XVI
22-05-2022
(11 horas del 21-5-22, dejé de escribir a causa de un fuerte malestar que me impidió seguir escribiendo), sobre las 12 horas me llega la noticia del fallecimiento de mi gran maestro y amigo don Félix. "Noticia esperada por su delicado estado de salud en estos últimos días".
Me desplace al tanatorio y junto a sus restos recordé nuestros años de tertulia durante el café de las tardes en el Génesis y en el Polos, fue agradable recordar nuestras charlas; hoy puedo decir que, ante su féretro y junto a él, hemos tenido nuestra última tertulia, el monólogo y los silencios dieron frutos a una inmensa paz interior.
A la mañana siguiente asistí al funeral celebrado en la catedral de Jaén presidido por el obispo.
Decidí hacer este breve recordatorio para poder avivar mis recuerdos cuando relea esta nota por la "gran pérdida" de mi amigo Félix, que en verdad no me apena ya que, tengo la certeza de que él está ya viendo y gozando de la gloria que Dios tiene preparada a sus hijos. En estos instantes por esta causa me siento descolocado, pero, he de continuar viviendo con la certeza de que algún día continuaremos nuestra amistad que se convertirá en fraternidad eterna.
Ha transcurrido algo más de un mes del fallecimiento de Don Félix, pensaba hacer un gran relato de nuestra amistad, pero .... después de meditarlo bien, decidí no añadir nada más ya que, al tratar de decir todo cuanto hemos convividos, se me podría escapar anotaciones interesantes que podrían molestar a terceros, es mejor dejar las cosas tal como están.
Ser prudente es una cualidad que aprendí bien de mi gran maestro y amigo, descansa en paz hermano Félix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario