domingo, 20 de mayo de 2018

DIOS Y EL HOMBRE






Entonces el SEÑOR Dios modeló al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz el aliento de vida; y el hombre se convirtió en ser vivo.   
(Génesis 2:7) Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española



DIOS Y EL HOMBRE
20-05-2018

¿Pero, Dios existe? Es una pregunta que me hacen o se oye en estos días con cierta frecuencia. Tenemos la consciencia tan absorbida por estas apariencias temporales que, nos olvidamos de nuestra verdadera esencia y razón de ser.

Es difícil dar una respuesta contundente a esta pregunta o duda, porque, al ser esta una sociedad vacía de sí mismo, simples razones no nos valen. En mi caso, solo puedo dar o hacer unas semejanzas ya que: según las escrituras “Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Toda obra tiene un maestro inventor o ejecutor, si nosotros existimos no es por una serie de conjunciones o casualidades. Nuestro creador no nos hizo saltándose las reglas que existen en su universo, también creado por Él. Pero, sí creo las reglas y las condiciones para que, en el momento adecuado de la evolución de su obra maestra, apareciera el ser humano como su sello personal para dar sentido a su gran obra, encajando en esa evolución cósmica (que continua evolucionando) como el broche de oro o la guinda que culmina la tarta.

Vamos a ver la semejanza: “El universo ‘(está hecho de materia),’ es como el reflejo de Dios.” pues, mirando y observando el firmamento, podemos ver a Dios en su grandeza y poder, etc., etc.
Porque, “el Espíritu de Dios Padre es como la consciencia ‘(inmaterial o es la matriz de las energías pensamiento - sintiente – sapiente - omnipresente – omnipotente - etc.)’ del universo que trasciende a la materia de la cual esta creado.”
Puede ser algo así como, si nuestro celebro ‘(la materia)’ fuese el universo y Dios nuestra conciencia que transciende la materia que lo sostiene o lo manifiesta en nosotros. Por lo cual, en las escrituras dice: “ Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.

Si en realidad existimos, ¿porqué dudamos de la existencia de Dios? sin el cual no existiría nada. Los hombre somos el único ser creado que tiene consciencia de sí mismo pues, estamos hecho de la esencia espiritual de Dios, somos soplo divino de Dios sostenidos o contenidos en un cuerpo formado de materia como lo es el universo, somos la conjunción de los dos, espíritu y materia.

En cuanto materia somos seres humanos hecho de la misma materia que el universo, y en cuanto al espíritu somos parte de Dios. Esta es la simiente para desarrollar por nuestros intelectos para no dudar nunca porque, somos semejante a nuestro creador por su propia voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario