martes, 13 de febrero de 2024

LA VIDA ES


LA VIDA ES

LA GLORIA DE DIOS HECHA MOVIMIENTO

13-02-2024

        En Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), allá por los años veinte y treinta del siglo XX, cuando mi abuelo José María Llanera se incomodaba por las dificultades de su trabajo, vendedor de pescados y mariscos a domicilios de los pudientes, entre dientes susurraba el siguiente dicho que dice: “esta vida es como un saco lleno de cuernos y cada uno lo saca por donde puede

    Es la historia de un trabajador (pescadero), agobiado por las dificultades de la vida en una época bastante difícil de sobrevivir a unas circunstancias muy adversas, donde no había lugar para la relajación y mucho menos para un misticismo de andar por casa, él, solo pensaban en el subsistir diario.

    Ahora, corren otros tiempos, estos son algo parecidos a los de mis abuelos, pero, en estos días se puede vivir con más posibilidades, donde las personas pueden desarrollarse con ciertas mejoras que en siglos anteriores y dedicar algún tiempo al ocio y a otros menesteres.

    Lo antes mencionado viene a cuento de que podríamos vivir mucho mejor si dedicásemos más tiempo a mejorar nuestras vidas, si tomásemos nuestros espacios libre en relajarnos y meditar en el amor, que es la energía más abundante y poderosa que existe en el universo.

    Por algún lado leí o escuché la siguiente pregunta: ¿qué es la vida? …., ¡excelente pregunta! …., no menos acertada fue la definición: La vida con amor, es la gloria de Dios hecha movimiento. Si aprendiéramos a vivir amando como Dios manda, en la tierra florecería por doquier el amor o el Reino de los Cielos, viviendo y amando a nuestros hermanos, haríamos realidad el Reino de Dios en esta …., nuestra tierra.

    En el monte Sinaí, el Dios único, porque no existe otro Dios Creador de todo cuanto existe en este y en todos los universos que pudiesen existir, el Señor entregó a Moisés las tablas con los diez Mandamientos. Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado dio testimonio de las Sagradas Escrituras y resumió todo los mandamientos en dos. El primero: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

    Mateo 22: 36-40  

 36 “Maestro,, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?”. 

 37 Él le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”. 

  38 Este mandamiento es el principal y primero.

 39 El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 

 40 En estos dos mandamientos se sostiene toda la Ley y los Profetas.

    El Reino de Dios es la vida misma poniendo en movimiento al Amor entre nuestros semejantes. Cuando todas nuestras acciones están impregnadas por el amor puro o divino, estamos creando y viviendo el Reino de los Cielos, obrando así, este Reino de los Cielos en la tierra será una vida de amor fraterno donde reinará: la paz, la justicia, el orden y todo el amor que esta sociedad necesita para poder tener una vida semejante a la gloria de Dios aquí en la tierra.

    En tu Luz vemos la Luz. La vida es la gloria de Dios hecha movimiento. ¡Qué inapreciable es tu misericordia, oh, Dios mío!


No hay comentarios:

Publicar un comentario