miércoles, 13 de marzo de 2024

TU ERES MI HEREDAD


TU ERES MI HEREDAD

14-03-2024

    ¿Qué entiendo yo por “Mi Heredad”?  Teniendo en cuenta que, me diste esta vida para que en lo posible la haga semejante al transitar por este mundo, como lo hizo Tu amado Verbo encarnado (Jesucristo). ¿Cómo ha de ser mi actitud ante la vida que me has dado como mi heredad?

    ¡Menudo papelón!, Jesucristo el Verbo de Dios Encarnado, entre otros muchos testimonios, dio también el testificar sobre las Sagradas Escrituras, resumió todos los mandamientos en dos. El primero: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22: 36-40 “36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la ley?”. 37 Él le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”. 38 Este mandamiento es el principal y primero. 39 El segundo es semejante a él: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40 En estos dos mandamientos se sostiene toda la Ley y los Profetas.

    ¿Cuál ha de ser mi actitud ante la vida que me has dado, si en verdad Tú eres mi heredad? El Amor ha de estar presente en todos nuestros actos, amándonos y amando, condición simple y difícil de envolver todas nuestras acciones. ¿Qué podremos hacer?, para que se hagan realidad todas nuestras acciones.

    Hemos de tener la confianza y el gozo profundo que brotan de la “intimidad con Dios”, estos han de ser los sentimientos que siempre deben de predominar en nuestras mentes. Debemos de estar siempre prestos de acudir al Señor porque Él es fuente de vida, es, “nuestra heredad,” porque, somos su “pueblo elegido”. 

    El Señor nos dice: "Permaneced en mí, como yo permanezco en vosotros" (Juan 15,4). Más, "Estoy a la puerta y llamo... si alguien oye mi voz y abre la puerta ….”, “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo”. 

    (Apocalipsis 3:19-22) 19 Yo, a cuantos amo, reprendo y corrijo; ten, pues, celos y conviértete. 20 Mira, estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo. 21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo he vencido y me he sentado con mi padre en su trono. 22 El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    El hombre de fe vive de forma muy diferente la vida con respecto a sus conciudadanos, el salmista dice: “Nosotros por causa de Cristo, pasamos por locos”, pero siente en el fondo de su corazón la seguridad de “tener la mejor parte”, mi suerte está en tus manos Señor, porque, me ha tocado un lote hermoso y me encanta mi heredad.

    Ante tal suerte, mi confianza en el Señor es plena. Amor y confianza en Jesucristo porque, Él es principio y fin de nuestra existencia. No existe mejor heredad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario