domingo, 24 de marzo de 2024

SEMANA SANTA EN CRISTO-JESUS

Semana Santa en Cristo Jesús
24-3-2024

    Hoy domingo de ramos comienza la conmemoración de la semana mayor de la cristiandad, los que creemos en Jesucristo, celebramos su entrada triunfal en Jerusalén, los días restante de esta semana en la conmemoración de su vida, pasión, muerte y resurrección.

   Las iglesias cristianas, conmemora especialmente estas festividades con la reflexión de la Palabra, otras con la escenificación interior y pública de manifestaciones devocionales externas y multitudinarias, son manifestaciones impregnadas de unas devociones muy plenas de emociones, todas son buenas y muy populares, pero, solo Dios puede juzgar su valor y pureza.

     Personalmente quiero y deseo poder entrar en mí mente y en mi corazón para imitar a Jesucristo (“Yeshúa” en arameo), en este tiempo, con reflexión y silencio interior porque, cada día, antes los comentarios solapados o sinuosos insultos, vejaciones, etc., para no resistir ni echarme para atrás, Señor abre mis sentidos para no tapar mi rostro, ayúdame para no sentir los insultos ni mostrar mis debilidades antes mis opresores.

    Quiero y deseo imitar a Cristo, despojarme de mi soberbia y vanidad, como Él se despojó de su condición divina, pasando por uno de tantos, actuando como un hombre más, por eso Dios le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre” porque, Jesucristo es el VERBO encarnado, es el Señor y la gloria de Dios Padre.

    Es verdad que, por hacer el bien, nunca lograrán entenderlo, hay un goce de amor, por solo amar y ayudar a tus hermanos, aunque no te comprendan, debes de seguir consolando a afligidos y marginados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario