lunes, 5 de agosto de 2024

NO ESTAMOS SOLO

DIOS CON NOSOTROS.

NO ESTAMOS SOLO

05-08-2024


        Mes de julio muy caluroso, ambiente totalmente contrario para meditar, dificultad para la concentración, caminar pesado, descanso nocturno sudoroso, sueño ligero, mente cerrada, …. Todo frena a esta voluntad tan holgazana e incapaz de concentrarse,  esta situación veraniega tan característica es lo que hoy es, idéntico a todos los veranos.

 

        Enséñame, Señor, a reconocer tu voluntad en todo lo que sucede, para poder verte en todas las cosas, en las normas que rigen a los pueblos y en los sucesos que llenan el día, en las leyes de la naturaleza y en los accidentes de la vida, porque tú estás fuera y dentro de todas las cosas y acontecimientos. El camino de la sabiduría es la felicidad y la paz, lección fundamental en la meditación reposada de las profundidades de tu Ley.


        Cuando sientas la grandeza de la vida, en la belleza de la naturaleza o en la calidez de un acto de bondad, recuerda que todo proviene de una fuente divina. Las leyes que gobiernan el universo, los momentos de alegría y los desafíos que enfrentamos, todo ha sido creado por Él, sin duda alguna.


        Cada latido de tu corazón, cada susurro del viento y cada estrella en el cielo son testimonios de su presencia. Vivimos rodeados e inmerso en su creación y su amor infinito.


        No estamos solos, Dios está con y en nosotros. Él está hasta en el halo de vida que sustenta nuestra respiración, confiemos plenamente en el que todo cuanto existe ha sido creado por Él, sin dudarlo un instante el resultado de la manifestación de su sabiduría y poder que hay en todo lo creado por el que ES. Asusta pensar que tal poder y sabiduría nos envuelve y protege, SÍ porque:


        NO ESTAMOS SOLOS. Porque Dios mora dentro de nosotros, “somos templos vivos del Espíritu Santo”. Recógete en tu santuario interior y escucha y habla, Él atiende nuestras peticiones sinceras, no son necesario otros santuarios de piedras y cemento hechos por los hombres, no digo que no vayas, sino que: si lo tienes tan cerca y dentro de ti, todo se desarrollará como más íntimo. Ama a Dios y a ti mismo y proyecta este Amor a Tus Semejantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario