jueves, 17 de abril de 2014

QUÉDATE CON MIGO

Quédate con migo
17-04-2014

HECHOS 10
1.- PEDRO Y CORNELIO (1-48) En estos versículos se explica la fe y la manera piadosa de cómo vivía el centurión romano Cornelio, quien tubo un sueño para que llamase a su casa a Simón (llamado Pedro) que estaba en Jope en casa Simón el curtidor junto al mar, datos revelados en sueño.
2.- Estando orando Pedro tubo un éxtasis revelador, en el cual descendía del cielo un lienzo atado a las cuatro puntas  …. “12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo”…. .” 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar”……
Pedro no sabia el significado de aquella visión, cuando se reunió en la casa de  Cornelio y con sus invitados, después de hablarles de Jesús, estos quedaron llenos del Espíritu Santo, entonces Pedro comprendió el significado de la visión del éxtasis, entendiendo que el evangelio no era solo para los judíos sino para todos los hombres sin distinción de raza ni credos.
Israel por ser el pueblo escogido por Dios se creían más puros que ningún otro pueblo, creyendo que Dios solo les pertenecía a ellos, y que el Mesías solo era para liberar a su pueblo Israel de la opresión de otros pueblos, pero el Enviado no vino para eso, sino para salvar a todos los pueblos de la opresión del pecado y por ello Cristo con su fidelidad al Padre, con el ejemplo de toda su vida como hombre y con su sacrificio y muerte en la cruz nos redimió a todos.
Hoy jueves santo hemos de invitar de forma muy especial a Jesucristo para que se quede definitivamente en nuestros corazones, ser fiel en obras y acciones para que se encuentre también acogido que no nos abandone jamás.
“¡Espíritu Santo!, ilumina mi vida con la luz del saber ser y estar, para no tener tantos altos y bajos, estabiliza con tu luz mis oscilaciones, despeja mi mente y mi corazón de todo aquello que me aparta de ti, elimina esta inestabilidad que siento, seca mis lagrimas hasta las que no salen por sequedad, da alegría a mi corazón para que me sienta alegre y gozoso de ser tu hijo. ¡Señor!, que tu dolor sea mi dolor y tu alegría sea también la mía”.
No quiero seguir hoy anotando mis sentimientos, son fuertes e intenso y temo no tener palabras para expresar la situación agridulce que respiro, sin saber el porqués, solo puedo decir que siento un profundo malestar sin causas aparente, pero ha de ser así para participar de algún modo en la pasión de morir a sí mismo para renacer triunfante como él lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario