jueves, 10 de abril de 2014

REFORCEMOS LA FE Y EL AMOR

Reforcemos la fe y el amor
10-04-2014

Hechos 3
1.- (1-10) Curación del cojo de nacimiento que pedía en la puerta “Hermosa”: 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó;…… 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
2.- (11-26) Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón; Al ver la curación del cojo acudió mucha gente y en el pórtico de Salomón Pedro tomo la palabra: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Pedro realiza su primera curación milagrosa haciendo constar que es “Jesucristo de Nazaret” el que lo realiza, siendo Pedro un simple canalizador del poder de Dios; la gracia de Dios actúa a través de él, quien lo manifiesta con un gran acto de humildad.
Todo cuanto hagamos ha de ser en nombre del señor, ya que nada bueno sale de nosotros si no es por la gracia de Dios, pues a el todo honor y toda gloria; los creyentes hemos de ponernos en sus manos y dejar que todo cuanto hagamos sea por obra y gracia de su divina voluntad.
Cuando nos ponemos en las manos del Señor, hemos de confiar en él, en todo momento hagamos lo que hagamos o digamos o que digamos, no serán productos salidos de nuestro hacer o actuar, serán las palabras o los actos obras y acciones del espíritu de Dios y como tales hemos de tomarlos.
Como una breve conclusión, hemos de tener muy claro que el Espíritu de Dios actúa a través de nosotros pero, para ello nuestra fe ha de ser lo mas grande posible e ir acompañada o arropada con el máximo amor que podamos desarrollar hacia Dios y hacia nuestros hermanos ya que, como dice san Pablo: “sois templos vivos del Espíritu Santo, Dios mora en vosotros….”, la ampliación de estos temas expuesto de forma esquemática, los hemos de desarrollar cada cual a través de una meditación profunda y sincera, dejándose llenar en presencia de su espíritu, pues él nos dará y nos guiará en todo y en cuanto necesitemos.
 Valores destacados
1.- Fe en Jesucristo
2.- Don o carisma de la “elocuencia”
2.- (Valor) Valentía al dar la cara y sin temor alguno a hacer el ridículo o a sufrir  represalias u otras causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario