lunes, 30 de noviembre de 2015

EL JUEGO DE LA VIDA


La vida es como un juego que hay que vivirla con entereza y alegría.
30-11-2015

Julio, todos estos días han sido como un pesado sueño, nada salió como tenia proyectado, ni fui ni estuve unos días de retiro ya que, el jueves 19 a consecuencia de un accidente, se ha roto mi coche y no he podido desplazarme a ningún sitio; el vehículo está ya en el desguace (tenia casi trescientos mil kilómetros y el arreglo costaba unos cuatro mil euros, así que no merecía la pena el arreglarlo, por eso he comprado uno nuevo, es el PULSAR de Nissan, de la gama básica).

A mí prácticamente no me ha pasado nada, solo un leve machacón o agujeta en el lado derecho del pecho como consecuencia del cinturón de seguridad, así que tranquilo. No he dicho nada a ninguno de nuestros hermanos para no alarmarlo, solo se lo comente unos días después a la Pilar, no se si ella ha dicho algo al resto de hermanos.

Estos días se han pasado de gestiones y papeleos; así que este fue mi “retiro”, seria necesario para aprender que nuestras vidas penden de un hilo, por lo que en décimas de segundos todo se puede ir al garete. Esto me ha hecho pensar mucho sobre mi vida y sobre las cosas que nos rodean, valorar mucho mas el aquí y el ahora, no dar valor a nada ni engancharse a nada sino a la cruz que cada cual portamos, amarla y seguir a Cristo. Este adviento o tiempo de espera es fundamental para reencauzar nuestras vidas, soltando lastres y adherencias que la vida material nos impregna para que solo estemos y dependamos de esas cargas erróneas e ilusorias que nos absorben.

Ayer nos reunimos parte de las dos familias, la nuestra y la de mis consuegros para celebrar el décimo cumpleaños de nuestro nieto Sergio. Fue un día de locura por el jaleo de los nietos y de alguno amiguitos, disfrutaron como es natural en una celebración de estas características; que más te voy a decir si cuando los tuyos se reúnen en vuestra casa pasa dos cuartos de lo mismo.


Hoy ha tocado hablar de estas cosas tan agradables como ruidosas, otro día seguiré escribiendo en mi blogs sobre asuntos de mi forma o manera de vivir mi vida en relación con nuestro creador que alabado sea, un abrazo de tu hermano Jose Mª


PD: Hay que renovarse, no nos convirtamos en objetos inútiles e inservibles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario