domingo, 6 de julio de 2014

QUIERO VER SEÑOR

Quiero ver Señor
05-07-2014

Para que jamás me queden dudas de que tu rostro yo vi Señor, para que jamás me queden dudas de que yo veo tu rostro en un niño que deambula por las calles sin tener quien lo ampare; en sus lagrimas porque, su estómago está vacío al no tener que comer; al tiritar de frío porque, su lecho es una caja de cartón en un rincón húmedo y frío.

También, cuando extienden sus manos los pobres e indigentes pidiendo un trozo de pan para poder sobrevivir, Señor, esas manos son las tuyas, si fuésemos conscientes no miraríamos para otro lado cuando con ellos nos cruzamos, las besaríamos por muy vacías y sucias que estuviesen, esta es nuestra ceguera Señor, ábrenos los ojos y muéstranos que en esas manos está tu rostro.

Con tu crucifixión te echaron a la calle dándote muerte por defender a los débiles (el amor al prójimo como así mismo), hoy también está tu rostro en el semblante de familias desahuciadas que no tienen ni para comer, con niños y ancianos, sin piedad se les quitan la vida al ser tirados a la calle por los custodios de leyes injustas de gobiernos corruptos que dicen que todos tienen derecho a una vivienda digna, ¿donde está la Ley?. El rostro de Dios en estas familias condenan a políticos y desahuciadores, “Mateo 25, 40-46” dice: 40 Y el Rey les responderá así: ‘Os digo de verdad: Todo lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, me [lo] hicisteis a mí. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Pues tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, 43 era extranjero y no me acogisteis, desnudo y no me vestisteis, enfermo y en [la] cárcel y no me visitasteis’. 44 Entonces también ellos responderán así: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, extranjero, o desnudo, o enfermo o en [la] cárcel, y no te asistimos?’ 45 Entonces les responderá así: ‘Os digo de verdad: todo lo que no hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me [lo] hicisteis a mí’. 46 E irán éstos al castigo eterno, y en cambio los justos a la vida eterna».
NOTA: En el versículo 41 dice: Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.

Este versículo no se refiere a lo que entendemos por “izquierda” políticamente hablando, es un axioma o símil para dar a entender algo que desconocemos, Jesús según el evangelio refiere varias veces el símil de izquierda o derecha (cosa conocida desde tiempo inmemorial).

Esto da pies a una pregunta, “Si Dios es infinito, es espíritu puro, es inabarcable, no tiene forma, etc. etc.” ¿Dónde está su derecha o su izquierda? Dios es Ser, Conocimiento, Esencia, Existencia, etc. a todo esto yo digo que Dios es también energía, fuerza, poder, etc. en este caso, estos “valores” no tienen derechas ni izquierdas pero si magnitudes positivas y negativas. Aquí si cabe sustituir lo positivo por derecha y lo negativo como izquierda; como en aquella época se desconocían los términos “energías” con polaridad positiva y negativa, el Verbo las sustituyó por derecha e izquierda.

En términos espiritual el “bien” es lo opuesto al “mal”,  lo “positivo” es lo opuesto a lo “negativo”, la “izquierda” es lo opuesto a la “derecha”. De aquí se puede deducir que cuando Jesús se refiere a la “derecha o ¡izquierda”, emulaba a los términos desconocidos en aquellos tiempo de actos o energías positivas o negativas.


Ver con perfecta claridad y convicción el rostro de Jesús en los pequeños, en los débiles, en los desprotegidos, en los enfermos, en los encarcelados, etc.. es vivir en Cristo, es amar al prójimo como así mismo, es caminar tras los pasos del maestro, es ser uno en Cristo, es hacer la voluntad del Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario