miércoles, 9 de julio de 2014

SOLO DIOS BASTA

Sólo Dios Basta
8-8-14

En algunos momentos de ciertas tertulias dudo de mi proceder y de mi pensar, después me digo: Jose, discierne un poco, estas personas tienen un calado intelectual y unas titulaciones académicas que son muy difíciles de superar, están muy documentados, se enredan en unos temas y unos embrollos que, o no entiendo o por ahora mi mente o conciencia no puede aceptar aunque los comprenda.

No obstante, me llena de satisfacción el poder oír sus planteamientos muy variados referente al pasado, presente y futuro sobre temas y hechos históricos, políticos, o teológicos. Son personas cultísimas y me satisface ver cuan grande es su saber, por lo que me orgullece el poder participar aunque sea como un simple espectador.

Lo que más me afecta o llama mi atención es cuando hablan de temas religiosos o teológicos, en ciertos momentos imagino que sus planteamientos tan técnicos y tan encorsetados por leyes y normas, tejen como una red imaginaria sobre la iglesia y sobre temas religiosos o teológicos que hacen que yo me sienta incapaz entrar o salir, pensando que cuanto más lo será para aquellos que están dentro o fuera de la iglesia con un nivel cultural semejante o inferior al mio; en esos momentos mi mente no esta en el desarrollo de esos temas, me veo fuera y dentro pero en otra dimensión y tiempo.

En esos momentos prefiero callar porque con sus elocuencias yo quedaría fuera de combate en menos de un par de minutos, también callo por no crear polémica ni  dudas y por respeto a sus titulaciones y edades.

Siento que sus mentes hablan con mente de hombres que todo lo enredan y se olvidan de la esencia o de la simplicidad de Dios para con nosotros, por eso Jesús nos aconsejaba que si no nos hacemos como niños no es posible entender y entrar en Él o, no se si parte importante de la jerarquía eclesiástica no pueden pensar con una mente abierta y libre como la de Jesucristo en los evangelios.

Yo siento dentro de mi que el lenguaje de Dios es simple y directo, es nuestra soberbia, cobardía o nuestra ignorancia la que nos empujan a hacer un lenguaje enredado y confuso, leyes que atienden mas a justificar nuestra propia voluntad que a hacer la voluntad del Padre; se dice que Dios es amor y toda su ley es de y por Amor, mientras nuestras interpretaciones de las leyes divinas son un entramado de cadenas que ahogan e impiden ver la realidad.

Para mi, la teología mas que aclararme las dudas me las crea, jamás hubiese pensado que rompería tantas ataduras o resistencias que frenaron mi caminar, he de ser muy agradecido porque poquito a poco las resistencias, ataduras o lastres van cayendo una tras de otras gracias a Dios, el es mi mejor y único compañero de viaje, no necesito mas compañía y como decía santa Teresa:

“Nada te turbe, nata te espante.
Todo se pasa. Dios no se muda.
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene, nada le falta.
Solo Dios basta. “



1 comentario:

  1. Hola Jose, o creo que se llama así, por lo que he leído antes en su publicación, soy el muchacho que ayer estuvo en su casa haciéndole la instalación, me alegro mucho que existan personas como usted en la actualidad, con esa mente tan abierta y moderna, me encanta como escribe, y sobre todo, sobre lo que escribe, espero que la vida le vaya muy bien, porque ayer descubrí en el poco tiempo que hablé con usted, que es una bellísima persona, un abrazo :)

    ResponderEliminar