ése es mi hermano
23-09-2014
Mc. 3, 34-35 «Ahí tenéis a mi madre y a mis hermanos. 35Pues el que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y hermana, y madre».
Podemos decir: “¿Tu hermano es un ser?” si, en cuanto a su naturaleza tanto material como espiritual, es un ser “humano”, creado a imagen y semejanza de Dios. El ser humano o homínido es una unidad dotada de Espíritu, Alma y Cuerpo.
¿Qué es el Espíritu? El soplo de vida (del Altísimo)
El Espíritu es aquella parte del ser humano que tiene la capacidad de comunicarse con Dios sin ninguna intervención de la razón o el entendimiento.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Job 33: 4 El Espíritu de Dios me hizo, y la inspiración del Omnipotente me dio vida.
¿Qué es el alma? El alma es la expresión de la personalidad.
Es también los compendios que nos hacen humanos y están en el alma, como Intelecto, pensamiento, ideales, amor, emoción, discernimiento, decisión, selección, etc. Es por eso que hay que luchar por salvar EL ALMA superando todo.
¿Qué es el cuerpo? Un homínido.
Según la RAE: Se dice del individuo perteneciente al orden de los Primates superiores, cuya especie superviviente es la humana.
Todo lo que hacemos en el cuerpo es traducido desde el alma.
Romanos 12 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Salmo 104 v. 29 Escondes tu rostro, se turban; les quitas el hálito, dejan de ser, y vuelven al polvo.
Eclesiastés 12: 7 Entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
Por Energía se entiende como la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo, y como Materia se entiende todo lo que nos rodea, todo lo que existe en el Universo, todo lo que tiene peso y ocupa un lugar en el espacio. Y la relación que hay entre las dos es, que para que exista la energía debe existir la materia. En nuestro caso se puede decir que: Todos los seres vivos necesitan materia y energía para llevar a cabo sus funciones vitales.
Vayamos por partes: Aunque diferentes en formas y colores, todo lo creado materialmente procede del “barro” (materia), todo el universo esta creado con materia. Por lo tanto, se puede afirmar que todo aquello que está formado de materia aunque tengan diferentes formas y colores son hermanos ya que proceden de una misma matriz, la materia.
Ó, “¿tu hermano es tu ser?” si, porque todos los hombres hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y toda existencia que proceda de Dios es parte de Dios, es parte del Ser que la creo, aunque en sí misma no sea Dios, es parte de Él.
"Si digo que "Dios es un ser", no es cierto; mas bien es un ser transcendiendo todo ser y una nada transcendiendo toda nada... Por eso es mejor no comparar, callar y no hablar de Dios, pues al hacerlo estaremos mintiendo…." olvidémonos de todo, a excepción de la ciega conciencia de nuestro desnudo ser, quería que fuésemos incluso hasta el punto en que nos olvidáramos también de esto, experimentando así solamente el ser de Dios. Con la mirada fija en la experiencia podemos decir: Dios es tu ser, es nuestro ser.
Ahora entiendo porque en varias ocasiones al intentar preguntar quienes eran o que era todo lo que veía y oía, todo se cortaba de inmediato, es esta la respuesta: “yo soy tu y tú eres yo” respuesta de la pregunta a las esferas parlantes y demás.
Conclusión rápida:
1º Somos hermanos naturales los nacidos de los mismos padres o madres
2º Somos hermanos todos los seres de la tierra, pues de su materia proceden todos nuestros cuerpos.
3º Todos somos hermanos en el Espíritu por ser y proceder del Ser Supremo.
De aquí se desprende el nuevo mandamiento que nos dejó Jesucristo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”, como Cristo está en el Padre y El está en nosotros y nosotros estamos en Él, cumpliendo este mandamiento nos estamos amando mutuamente, más dijo: “Que os améis los unos a los otros como yo os he amado”, porque, todos somos hermanos en Cristo Nuestro Señor. (Todos somos hermanos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario