miércoles, 21 de octubre de 2015

ENSÉÑAME A ORAR


Enséñame a orar
21-10-2015


La oración no ha de ser un monólogo triste y aburrido o un sacrificio, es lo que se hace en libertad y por voluntad propia; amando con todo nuestro corazón para que esos momentos se conviertan en convivencia entre nuestros sentimientos y mi yo, un coloquio entre dos para llegar a la unidad, amador y amado han de ser uno, Dios y el alma se dan el abrazo, donde mi todo se encuentre consigo mismo, donde Dios y yo solo seamos uno, donde ese uno es él y no yo.

Oración y unión han de ser una sola cosa, donde tú seas yo, y donde yo seas tu. Para que sea lo más efectiva posible, en la oración ha de haber comunicación y sentimientos, emoción, la oración es vida, amor y emoción, la oración es comunión.

Todo esto y mucho más es la oración, ha de estar llena de contenido como una copa de rico elixir y no boca abajo, vacía como una campana; no es fácil orar bien pero, hay que orar cuanto más y mejor sea, aunque no salga bien se ha de seguir intentando, algún día llegara como premio a la fidelidad algunas que otras cosillas que refrescaran y darán alientos y aire fresco para seguir persistiendo hasta alcanzar esa visión de unidad.

Hay que pedir a Nuestro Señor que nos enseñe a orar dándole el verdadero sentido a la oración que él nos enseñó: “Padre nuestro….”, también oremos en presencia silenciosa, sin palabras, él conoce y sabe cuan necesitados estamos, hemos de ser como el niño recostado en los brazos de sus padres, donde todo es confianza, amor, entrega, etc. etc. él irá reconduciéndonos amorosamente.


No hagas oración por obligación que de nada es provechosa, ora porque sí, ora con libertad y amor, vuela libremente hacia Dios sin que nada te detenga, tus posturas han de ser lo más cómoda posible, no hay posturas irreverentes o indecorosas, al cuerpo para que descanse dale riendas sueltas, para que tu alma se desprenda de él y así puedas volar muy alto, lo importante es volar y llegar muy cerca, si es posible hasta su presencia si Dios lo admite, el volar es nuestro pero, el unirse a él es un Divino regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario