viernes, 14 de noviembre de 2014

ENCRUCIJADA




Encrucijada
14-11-2014

El silencio de estos días está causado porque, estoy inmerso en un cambio que necesito superar, son días difíciles donde se está llevando a cabo una batalla interior muy importante e intensa, tanto que en ella uno de los principales factores es el ego que en estos días está que trina.

Otra de las causas son temas delicados de los que soy testigo en unos casos y en otros por oídas, cosa que debo analizar muy tranquilo y pausado ya que de actuar de forma impulsiva puedo errar y hacer mas daño del que quiero evitar.

No quiero actuar movido por el más mínimo afán en ningún sentido o interés, estoy intentando buscar consejeros que me orienten pues, a causa de haberme movido en tres ocasiones con la mejor fe, he pasado de ser “bien visto” a ser el enemigo público numero uno, por defender y ayudar a seres que necesitan ayuda y en ocasiones no se les tratan con amor, comprensión y delicadeza.

En ocasiones pienso que me he metido en cuestiones que no debo pero, si tu vas por un camino y ves a un perro malherido y alguien le esta dando puntapiés o le esta tirando piedras, tu como reacciona:
1º.- ¿Sigues adelante y como si nada pasara?.
2º.- Ó, ¿Tratarás de defender a tu prójimo aunque sea un perro haciendo saber a quien pasa y no hace nada o a quien está dando un mal trato para que rectifique su conducta haciéndole constar que eso esta mal hecho y que al estar malherido se le debe tratar como lo hizo el samaritano según se narra en  Lc. 10:25-37?
3º.- Y, ¿si el dueño del perro se siente molesto porque le has llamado la atención y reacciona contra ti diciéndote que a ti nada te importa y que lo que has de hacer es marcharte y olvidarte de cuanto vistes y aconteció?.

¿De verdad callaras y marcharás con el rabo entre las patas convirtiéndote en otro animal que huye, no vaya a que los puntapiés o las pedradas se vuelvan contra ti?.
Quisiera que entre todos de forma cuerdas y civilizada se pudiera llegar a un arreglo sin tener que hacer nada raro; el callar puede agravar pero produciría daños y dolor, si hablas y se toman medidas en este caso las consecuencias serian mayores, y ante este dilema me encuentro y por eso trato de encontrar quien me pueda ayudar y aconsejar porque también es posible que a causa de mi gran celo vea motivos donde no los hay o si los hay los vea en mayor grado que son en realidad.

Pues, mi celo me llevó a hacer y tomar decisiones por mi cuenta, desde el principio he actuado libremente, nadie me dio o aconsejo una directriz ni estoy sometido a ninguna disciplina ya que nada me ata, he tratado de ser prudente y hacer según el lugar pero lo que he hecho solo ha causado bien a unos y a otros pero, el “lugar” se ha visto como se puede decir con el “culo al aire”.

Mi “delito” es hablar por mi cuenta para acercar a dos familias y el otro por dejar mi móvil para que hablase con su progenitora en un momento de bajada y ofrecerme aprovechando un evento familiar para traer ropa de abrigo.

Ahora entiendo a mi hermano que solo esperó dos meses y marcho sin decir nada por mucho que lo intenté, durante el evento familiar le comente lo que me pasaba y me dijo “por eso no quise estar más y marché ……..”.

Es una situación que desearía arreglar, no para yo volver otra vez, sino para que cambien algunos métodos y formas, en cambio, yo tomo esto como una prueba más que me ha puesto el Señor para que aproveche y aprenda como se las gasta el ego cuando se le pisa bien, no solo he de pisarlo sino eliminarlo y eso será una batalla mucho mas cruenta para la cual he de estar mejor preparado.

Nota: existen palabras que aunque parezcan que algunas están fuera de contexto son para no dar pista ya que es una aproximación a unos hechos reales que solo yo se al cien por cien su contenido, son como notas para no olvidar y poder rectificar si el tiempo me demuestra lo contrario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario