jueves, 19 de febrero de 2015

EN TUS MANOS ESTOY



En tus manos estoy
19-02-2015

Ayer fue miércoles de ceniza, por tanto hoy es el primer día de cuaresma, tiempo de meditación para fortalecer nuestra alma activando el amor al Padre ayudado por la acción silenciosa del Espíritu Santo para que, el Hijo viva en nosotros y así cerrar el circulo del amor, pero, para ello es necesario la colaboración del hombre.

¡Señor!, Acepto obedecer a tus mandatos, cumplir con tus preceptos y amarte con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi mente, elijo crecer, vivir y estar a Tu lado para alcanzar la tierra prometida que eres Tu.

En Ti pongo mi confianza y espero en Tu dicha, no quiero ser paja que arrebata el viento, quiero dar como los arboles el fruto de mi ser interior, gozando en la ley de mi Señor y meditar que te llevo en mi corazón día y noche.

Si Jesús, el Verbo, para rescatarnos de nuestros pecados o errores tubo que padecer siendo desechado por los ancianos, sacerdotes y escribas, fue condenado a muerte y ejecutado, así venció a la muerte en el árbol de la cruz, y con su resurrección nos muestra cual ha de ser nuestro camino a seguir.

Tomemos pues nuestra cruz de cada día renunciando a nuestros deseos más íntimos y personales, a dejar de vivir para nosotros mismos, vivamos entregados a los demás por Amor, a perder nuestra vida muriendo a así mismos abrazados a nuestra cruz para que, vivamos en Él en nuestro corazón, entonces ya no viviremos en nosotros, será el Hijo del Hombre el que viva en nosotros para los demás, cumpliendo así la voluntad del Padre.

Cuando el hombre por su renuncia voluntaria deja de vivir en sí para que el Hijo viva en el hombre, ya no es el hombre el que rige su voluntad, es Cristo quien a través del hombre se ofrece al Padre.

Actuando de esta forma, nosotros nos convertiremos en el cáliz por el cual Cristo ofreciéndose así mismo como hostia inmaculada, glorifica al Padre a través nuestro, por lo cual, Jesucristo se perpetuará en esta vida a través nuestro y, nosotros resucitaremos en Él y viviremos por siempre en Cristo-Jesús.

Esta es la gran obra de Amor que nos muestra que Dios es AMOR, todo fue creado por un acto de Amor divino, el hombre se convierte en el centro de interés mas grande del universo, es el mayor acto de amor de Dios y máxime cuando, el hombre libremente muere a sí mismo y se ofrece como Cáliz en el cual Cristo se inmola así mismo al Padre por Amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario