lunes, 23 de febrero de 2015

SOBRE TODAS LAS COSAS


Sobre todas las cosas
23-02-2015

¡Cuanto trabajo nos cuesta entender, comprender y aceptar tus preceptos Señor!, porque, chocan frontalmente contra nuestro ego. De aquí esa recomendación que Tu nos insiste en Levítico (19,1-2. 11-18) “Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo”. El final de la lectura es así: << “…. No te vengarás ni guardarás rencor a tus parientes, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor." >>.

Jesús, en el evangelio nos lo resume en solo dos preceptos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y, amarás al prójimo como a ti mismo”.

Aquí esta la única palabra que lo reduce y simplifica todo, “AMOR”, san Pablo lo expone de una manera muy bella en 1ª a los Corintio 13,1-13 que por su belleza transcribo íntegramente el capítulo 13.
1 Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe.
 2 Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy.
 3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.
 4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante.
 5 No se comporta indecorosamente, ni busca lo suyo propio [no insiste en imponerse, ni busca su propio placer]. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. [el amor no busca lo suyo, no insiste en su propio camino, ni busca su propio placer, ni tampoco el amor es posesivo; sino que más bien defiere a otros mientras que lo que prefieran no sea inmoral, peligroso, o de mayores consecuencias.]
 6 No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 8 El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.
 9 Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
 10 pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido. [aquello que es perfecto, es la venida de Jesucristo, resucitado en el hombre; el hombre llega a ser una criatura completamente nueva, caminando en la novedad de vida - la vida de Dios, en su luz, a través de sus ojos.]
 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
 12 Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido. [Al principio, sólo podemos alcanzar a ver a Cristo brevemente, pero cuando él venga, lo veremos cara a cara en una gloria que va en constante crecimiento; entonces llegaré a conocerle, como él me conoce a mí.]
 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Hoy y todos los días toca meditar sobre el Amor para que sea el primer y único objetivo a vivir y morir en el AMOR sobre todas las cosas.

Tus mandatos Señor, son rectos y alegran mi corazón, Tu voluntad es pura y eternamente estable, Tus preceptos son rectos y alegran mi corazón, te ruego Señor que mis actos te agraden y llegue a tu presencia el amor de mi corazón, Señor y redentor mío.

El Señor quiere que de manera especial nos fijemos muy bien en nuestros hermanos los hombres, ya que su Espíritu habita en nosotros, por eso, seremos juzgados por nuestros actos y acciones, si estos son con un espíritu de amor, estaremos amando al Espíritu del Creador, pero, si nuestros actos o acciones son despectivos o injuriosos, estaremos ofendiendo al Cristo intimo que habita en cada ser humano.

San Pablo nos dice en: 1 Corintios 6:19, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?  20  Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Para no hacer muy extenso el escrito de hoy, terminare diciendo que al Dios del Amor, solo se le puede cautivar AMANDOLE sobre todas las cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario