viernes, 14 de marzo de 2014

AMOR DÉBIL E IMPERFECTO

Amor débil e imperfecto
14-03-2014

Hoy quiero hacer dos preguntas, espero repuestas sinceras, la primera es a mí mismo, allá va pues: Señor, ¿me quiero así mismo?, creo que no me quiero lo suficiente, porque, para tener un aprobado he de conocerte y conocerme.

No es posible amar a aquello que no se le conoce, el amor es proporcional al conocimiento, se desconfía de lo no conocido, el que ama confía en el amado, por tanto tampoco confió en ti o en mi al no conocerte ni conocerme lo suficiente.

Si te conociera más Señor, confiaría muchísimo más en ti pero, si mi conocimiento es parcial y escaso ¿que puedo hacer para amarte y amarme?. He de indagar por doquier para saber y confiar más, necesito que me ayude a comprender que tu ocupa y contiene todo cuanto existe, esta afirmación es conocida por un gran número de personas pero, ¿con qué calidad e intensidad admitimos en nosotros que Dios estás en todo lugar y espacio?.

No hemos de confundirnos al creer que, si tú estás y ocupa todo cuanto existe o que todo cuanto se a creado eres realmente tu. Esa presencia o existencia no eres tú, es la manifestación de la sabiduría que existe en todo y delata la existencia de su creador, es llegar a intuir, ver o sentir el halo del espíritu divino que impregna a todo cuanto existe.

Si te percibo en los seres y en las cosas creadas me llevan como mínimo a admirar y a amar todo cuanto intuyo veo o percibo, ahora sí, ahora empiezo a conocer  e intuir el espíritu de las cosas y comienzo a conocerte y a conocerme, a amarte y a amarme.

Al ser yo también un ser creado he de reconocer en mí las cualidades que veo y reconozco en los demás seres por tanto, al llegar a este punto comienzo a conocerte y a conocerme, a, amarte y a amarme en una cuantía directamente proporcional al grado de percepción o de conocimiento.

Ahora que creo conocerme un poco más, he de hacerme la segunda pregunta: ¿El amor que te profeso es real y puro? Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, se puede decir que de existir es escaso y algo defectuoso.

He de poner todo mi empeño en conocerte al máximo posible, ampliar y perfeccionar (con tu ayuda) mi conocimiento y mi amor, para admitir y afianzar en mi esas percepciones del espíritu divino y de la sabiduría divina que existe en todos los seres creado.

Este es el camino para alcanzar la perfección en el mayor conocimiento posible que yo pueda alcanzar de ti. Hasta ahora creí que te amaba y que te conocía mas que suficiente pero, estaba equivocado, me faltaba algo para que fuese mejor y mayor, faltaba la aceptación y la percepción de sentí y vivir tu presencia en todo.

Esto me ayuda a amar todo cuanto me rodea hasta que logre igualar ese amor al que te tengo a ti, esto me conduce hacia un amor universal donde no quepan otros conceptos que el de tu amor, amando a todos porque tu nos ama con un amor infinito.

Ahora empiezo a comprender y a admitir que sabiendo y conociendo la presencia de tu espíritu en todo lo creado, puedo amarte mas y amar a mis semejantes y a todos cuantos me rodean con un amor más grande y perfecto ya que, al amarte a ti amplio este amor a toda tu creación, incluyendome yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario