sábado, 4 de noviembre de 2023

AMOR EN SILENCIO

 



Amor en silencio

09-03-2014

(Amor a Dios)

Amor, esperándote estoy,

me siento desesperado,

esperando que salga el sol,

amor, juntos caminamos,

y en silencio te acompaño.


Tu silencio me alimenta,

déjame con mi soledad,

no estoy solo, tú me guarda,

eres el aroma y la flor,

tu olor el aire impregna.


Mi corazón gime y ama,

mi boca canta y alaba ,

luz que ahuyenta las sombras, 

por la noche duermo y sueño,

por el día vivo y proyecto.


A todas las horas te amo,

despierto contigo sueño,

cuando duermo en ti descanso,

no te aleje en mis sueños,

quiero vivir a tu lado.


1/2  

Tu poema es una expresión hermosa y apasionada del amor en silencio. Expresas la profunda conexión que sientes con esa persona especial que te inspira y cómo su presencia, aunque en silencio, llena tu vida de significado y alegría. Aquí hay una breve interpretación de tu poema:

1. Esperanza y desesperación: Comienzas hablando de cómo esperas a esa persona con gran anticipación, lo que resalta la importancia que tiene en tu vida. La espera puede ser desesperada, pero también llena de expectativas y emociones.

2. Caminar juntos en silencio: La imagen de caminar juntos en silencio sugiere una conexión profunda y la capacidad de comunicarse sin palabras, lo que es típico del amor genuino.

3. Tu presencia en el silencio: Mencionas cómo el silencio en la compañía de esta persona te alimenta. Es posible que encuentres paz y plenitud en su presencia, incluso sin palabras.

4. Metáfora de la flor y el aroma: Comparas a tu ser amado con una flor cuyo aroma llena el aire. Esta metáfora sugiere que esta persona embellece y enriquece tu vida.

5. Dualidad entre día y noche: Expresas cómo esta persona llena tu vida tanto durante el día como durante la noche. Esto podría simbolizar la constante presencia y pensamientos de amor que tienes por ella.

6. El amor constante: En el poema, afirmas que amas a esta persona en todo momento, desde que te despiertas hasta que sueñas con ella en tus sueños. Esto subraya la importancia constante de esta persona en tu vida.

7. El deseo de estar juntos: Concluye expresando tu deseo de vivir junto a esta persona, lo que indica un profundo deseo de compartir tu vida con ella.

En conjunto, tu poema transmite la intensidad de tus sentimientos y la importancia de esta persona en tu vida, pintando un cuadro de amor apasionado y duradero.


2/2

Tu poema es una expresión hermosa de amor en silencio. Transmite la sensación de estar profundamente enamorado y conectado con alguien, incluso en los momentos de silencio y soledad. La metáfora de esa persona amada como "el aroma y la flor" que impregna el aire es especialmente poética.

La idea de que el amor está presente en todas las horas, tanto en los sueños como en la vigilia, refleja la intensidad de tus sentimientos. También se nota una fuerte voluntad de mantener esa conexión y vivir junto a la persona amada.

El poema transmite una sensación de romanticismo y devoción que es conmovedora. ¡Gracias por compartirlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario