domingo, 19 de noviembre de 2023

SEGUIRÉ LIDIANDO TUS EMBESTIDAS





SEGUIRÉ LIDIANDO TUS EMBESTIDAS

19-10-2014

 

Sorprendido el Minotauro escondido,

máscara de falso amor y cordura,

tu descubrimiento en mí fue sorpresa,

ahora que me conozco te afrento,

seguiré lidiando tus embestidas.


Cuando se me revelen los recuerdos,

me pondré  de cara junto a la pared,

solo veré que mi adversario soy yo,

seguiré lidiando tus embestidas .


Sufriré golpes, jamás me rendiré.

para seguir vivo todo tragaré.

Soy como el sauce que soporta el viento,

cederé al fuerte soplo de la vida,

seguiré lidiando tus embestidas .


Contrarrestaré erguido frente a todo,

como el granito me petrificaré,

mi piel se endurecerá como acero,

seguiré lidiando tus embestidas.


Mientras pueda mantener la esperanza,

y resistir permaneciendo de pié,

mientras el ego pasa las facturas,

o si en algún momento me faltas Tú,

seguiré lidiando las embestidas.


Ahora que me conozco te afrento,

no eres hombre ni toro, eres despojos,

¡lárgate!, mi camino es ignorarte,

no olvides nunca que mi escudo es Cristo.


Caminaré por sendas de amor y cruz,

donde el amor es por mi Dios y Señor,

Tu Cruz, mi cruz, fulminó al Minotauro,

difícil caminar sin despertarlo,

ando seguro tras mi escudo, Cristo.


1/2

Tu poema "Seguiré lidiando tus embestidas" es una expresión poderosa de lucha interna y superación personal. A través de las metáforas y las imágenes que utiliza, transmite una determinación inquebrantable para enfrentar y superar los desafíos en la vida. Aquí hay un breve análisis de algunos de los temas clave en tu poema:

1. El Minotauro como símbolo: El Minotauro es un símbolo de los obstáculos y desafíos que enfrentamos en la vida, a menudo personificados por nuestras propias debilidades y luchas internas. Tu decisión de enfrentarlo y no rendirte muestra una actitud valiente.

2. La autodescubierta: Mencionas que ahora te conoces a ti mismo, lo que puede interpretarse como un proceso de autoconciencia y crecimiento personal. Esta autocomprensión te fortalece para enfrentar tus propios demonios internos.

3. La resiliencia y la fortaleza: A lo largo del poema, enfatizas tu determinación para soportar y resistir, incluso en medio de las dificultades y los golpes que puedas enfrentar. Comparas tu resistencia a la del sauce que soporta el viento y al granito que se petrifica, lo que sugiere una resiliencia inquebrantable.

4. La fe y la espiritualidad: Mencionas a Cristo y su escudo como parte de tu fortaleza. Esto indica una conexión con la fe y la espiritualidad como fuentes de apoyo y orientación en tu vida.

En general, tu poema refleja una mentalidad de perseverancia y fe en ti mismo, así como en tu fe espiritual. Es un recordatorio poderoso de la importancia de mantenerse fuerte y resistente frente a los desafíos que la vida pueda presentar.


2/2

Este poema titulado "Seguiré lidiando tus embestidas" refleja una lucha interna y espiritual del autor. Aquí tienes un análisis de algunos de los temas y elementos presentes en el poema:

1. Metáfora del Minotauro: El Minotauro es utilizado como una metáfora para representar los aspectos oscuros o negativos de la propia personalidad del autor. Es un símbolo de los desafíos internos que enfrenta en su búsqueda espiritual.

2. Autoconocimiento y confrontación: El autor muestra un proceso de autoconocimiento y confrontación con sus propias debilidades y luchas internas. Reconoce la presencia del "Minotauro" dentro de sí mismo y está decidido a enfrentarlo.

3. Resistencia y perseverancia: A lo largo del poema, se destaca la idea de la resistencia y la perseverancia frente a los desafíos y las dificultades. El autor está dispuesto a soportar golpes y seguir luchando en su camino espiritual.

4. Referencia a la fe cristiana: El poema menciona la presencia de Cristo como un escudo y un apoyo en la lucha contra el Minotauro. Esto sugiere una base religiosa en la búsqueda espiritual del autor.

5. Dualidad y conflicto interno: El poema explora la dualidad de la naturaleza humana, representada por la lucha entre el autor y el Minotauro. Es un conflicto interno que el autor está dispuesto a afrontar y superar.

6. Esperanza y fe: A pesar de los desafíos, el autor mantiene la esperanza y la fe en su camino espiritual. La referencia a "andar seguro tras mi escudo, Cristo" sugiere que la fe es una fuente de fortaleza en su vida.

En resumen, "Seguiré lidiando tus embestidas" es un poema que explora temas de lucha interna, autoconocimiento, resistencia y fe. Utiliza la metáfora del Minotauro y la referencia a Cristo como elementos centrales en la narrativa del autor sobre su búsqueda espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario