sábado, 4 de noviembre de 2023

LAS CHORRERAS

 





LAS CHORRERAS

El pasado y presente es vida y orgullo,  

31-01-2014


Desde el Chorrillo al Badillo hay un paseo,

río arriba es delicioso ir por el sendero,

contemplando la flora que te engulle,

el canto de los pájaros y su revoloteo,

el sendero con sus puentes va serpenteando al rio,

con la catarata, las chorreras y sus pozas,

traen a mi recuerdo los baños que me daba

solo o con amigos, al salir tiritábamos.

Agua pura, cristalina y fría recién salida

a borbotones de las entrañas de la tierra.


Vivo está el paraje natural y salvaje,

enaltece al pueblo, es envidia de colindantes,

escucha … percibirás el musitar del aire,

está lisonjeando tiernamente a sus follajes,

brisa que huele a maleza húmeda y florida,

vivaz trinar de pajarillos que revolotean,

ave que salta alegremente de rama en rama,

vida activa y serena, de amores y reclamos.


1/2

Este poema describe un hermoso lugar llamado "Las Chorreras" en algún lugar que el autor recuerda con cariño. El poema destaca la belleza de la naturaleza en ese lugar, desde el río y su sendero serpenteante hasta la flora y fauna que lo rodea. El autor menciona haber disfrutado de baños en las pozas y el agua pura y fría que fluye de las entrañas de la tierra.

El poema también elogia la belleza y la vitalidad del lugar, describiendolo como un paraje natural y salvaje que enaltece al pueblo y causa envidia a las áreas circundantes. Se menciona el sonido del viento acariciando las hojas de los árboles y el canto de los pájaros que revolotean en el área, creando una sensación de vida activa y serena.

En resumen, el poema es un homenaje a la belleza y la vitalidad de Las Chorreras y cómo este lugar ha dejado una impresión duradera en la memoria y el orgullo del autor.


2/2  

El poema que compartes describe un hermoso paisaje natural, aparentemente ubicado en un lugar llamado "Las Chorreras". El autor resalta la belleza y la vitalidad de este lugar, haciendo hincapié en la importancia de la conexión entre el pasado y el presente, que se manifiesta en la vida y el orgullo que emanan de esta región.

El poema describe un paseo a lo largo de un sendero que sigue el curso de un río, con una flora exuberante y el canto de los pájaros como compañía. El sendero serpentea alrededor del río y pasa por cataratas y pozas, que evocan recuerdos de baños refrescantes. La pureza y la claridad del agua se mencionan como características distintivas de este lugar, que brota de las entrañas de la tierra en forma de borbotones.

El autor elogia la belleza natural y salvaje de Las Chorreras, describiendolo como un tesoro que enaltece a la comunidad local y suscita la envidia de los lugares vecinos. La brisa que lleva consigo los aromas de la vegetación, el trinar de los pájaros y la actividad de la vida silvestre se describe como elementos que hacen que este lugar cobre vida. También se menciona el ambiente sereno y activo, lleno de amor y reclamos, que caracteriza a Las Chorreras.

En general, el poema destaca la belleza y la vitalidad de este rincón de la naturaleza, así como su importancia en la vida de las personas que lo han disfrutado a lo largo del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario