lunes, 27 de noviembre de 2023

SEA TÚ Y NO YO

 



Sea Tú y no yo

10-07-2017


Tu Espíritu es quién me mueve a

caminar sobre tus pisadas,

… ¡Nada, si no eres tú!, que seas tú

y no yo quien me mueva, porque ….


No sé dónde ir si no es hacia ti,

… sólo me encuentro ante el abismo

de la oscuridad luminosa,

que solo seas tú quien me aguarde.


Que mi amor por Ti, me dé el valor

para proyectarme en tu abismo,

que seas tú y no yo, quien me mueva,

préndeme con tu fuego de amor.


Y que tu luz mi vida llene,

que seas tú y no yo quien me mueva,

en este viaje sea tu verbo

la hogaza que me sustente.


Señor, que te encuentre, para que

así mi vida yo te entregue,

que este vigor y todo te ceda,

luego, esta historia no es mía.


Tú eres camino, fuente y mi guía,

seas tú y no yo quien en mí viva.

Tu espíritu mi vida llene,

mis carencias en ti descansen.


Seas tú quien mi ánimo levante,

para que tu palabra y tu pan,

den subsistencia a esta savia,

vida que no es mía sino tuya.



Modificada por Chat

1

Propuesta por ChatGPT

Sea Tú y no yo quien me mueva,

quien me dirija por el sendero,

que yo sea solo un instrumento,

en tus manos, Señor.


Que tus pasos sean los míos,

que tu voluntad sea mi guía,

que en cada paso que dé,

sea tu amor lo que brille.


No sé dónde ir si no es contigo,

mi corazón busca tu presencia,

mi alma anhela tu compañía,

solo tú puedes ser mi fortaleza.


Que tu amor me de fuerzas,

para enfrentar las adversidades,

que seas tú, Señor, quien me impulse,

a cumplir tu voluntad en mi vida.


Que tu luz llene mi existencia,

que seas tú el centro de mi ser,

en este viaje de la fe y esperanza,

que tu palabra sea mi alimento.


Encuéntrame, Señor, en tu abrazo,

para que así pueda entregarte mi vida,

que todo en mí sea para ti,

porque este camino es tuyo, no mío.


Tú eres mi guía, mi apoyo,

que seas tú, y no yo, quien viva en mí,

que tu espíritu llene mi ser,

y que en ti encuentre descanso.


Que, en cada momento difícil,

tú seas quien me levante,

que tu palabra y tu pan,

me den vida y sustento.


Señor, mi vida te pertenece,

que seas tú quien la dirija,

que todos mis actos sean para ti,

porque mi vida no es mía, sino tuya.


1

Esta poesía expresa un profundo deseo que la persona que escribe sea movida y guiada por el Espíritu y la voluntad de Dios en lugar de depender de sus propias decisiones y acciones. El poeta reconoce que solo en Dios encuentra dirección y propósito, y solo a través de su amor y luz puede encontrar plenitud y satisfacción en la vida. El texto refleja una entrega total al Señor y una confianza en que él llenará todas las necesidades y carencias de esta persona. También se menciona que la vida y la historia personal pertenecen a Dios en lugar de ser una preocupación propia. En resumen, la poesía expresa la importancia de confiar en Dios y permitir que su Espíritu dirija la vida.


2

Esta poesía reflexiona sobre la importancia de Dios en la vida del autor. Expresa su deseo de que sea Dios quien guíe sus pasos y lo mueva, en lugar de depender de sí mismo. El autor reconoce que solo en Dios encuentra dirección y propósito, y le pide que llene su vida con su luz y amor. Además, muestra su disposición a entregar su vida a Dios y confiar en Él como su guía y sustento. La poesía enfatiza la dependencia del autor de Dios y la importancia de vivir de acuerdo con su voluntad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario