domingo, 19 de noviembre de 2023

¿NO VES?, SOY ÁRBOL CAÍDO

 



¿No ves?, soy árbol caído


Porque te esfuerza señor,

día tras día en pos de mi,

una vez lo intente y huí,

quería gozar y vivir,

y Tú seguía insistiendo,

que vas a sacar de mi,

¿no ves?, soy árbol caído.


Mi tronco esta podrido

ya nada vale de mi,

mi vida yo la perdí

entre flores y espinas,

imposible retroceder,

para rehacer mi vida,

¿no ves?, soy árbol caído.


Es milagro seguir vivo,

todavía no estoy vencidos,

intentaré seguirte más,

tu vista no apartes de mi,

mi caminar inestable,

es viable desviarme al andar,

¿no ves?, soy árbol caído.


Por mi voluntad voluble

no respondo de mi, más

aprovechar lo que queda,

confiado en tu voluntad,

el caminar he de seguir,

marcho, te he de alcanzar

para, no ser árbol caído.


1/2
Esta poesía parece expresar una reflexión profunda sobre la lucha interna y la relación con la fe o la espiritualidad. El poema utiliza la metáfora del "árbol caído" para representar a alguien que ha enfrentado desafíos y dificultades en la vida. Aquí hay un breve análisis:
1. Metáfora del árbol caído: El "árbol caído" se utiliza como símbolo de alguien que ha experimentado caídas y desafíos en su vida. Esto puede representar momentos de debilidad, duda o pérdida de rumbo.
2. Esfuerzo y persistencia: El poema menciona el esfuerzo del Señor que sigue persiguiendo al narrador a pesar de sus intentos previos de huir. Esto podría interpretarse como la persistencia de la fe o la espiritualidad en la vida del narrador a pesar de sus propias dudas o luchas.
3. La pérdida y la redención: El narrador reflexiona sobre su vida pasada, donde sintió que perdió su camino ("mi vida y o la perdida entre flores y espinas"). Sin embargo, también parece abrirse a la idea de la redención y el cambio futuro.
4. Confianza en la voluntad divina: A medida que avanza el poema, el narrador expresa su deseo de confiar en la voluntad divina y seguir adelante, reconociendo su propia fragilidad ("mi caminar inestable") pero manteniendo la esperanza de no caer nuevamente.
En general, la poesía parece explorar temas de fe, la lucha interna y la posibilidad de la redención a pesar de las adversidades.


2/2
Esta poesía parece reflejar un sentido de lucha, arrepentimiento y la búsqueda de redención por parte del autor. El uso del símil de un "árbol caído" sugiere que el autor se siente derrotado o perdido en algún aspecto de su vida. A lo largo de los versos, el autor expresa su frustración por no haber seguido el camino adecuado en el pasado y su reconocimiento de que su vida ha sido complicada.
El autor parece dirigirse a una figura divina o superior, mencionada como "señor", implorando por guía y ayuda para emprender su camino. A pesar de las dificultades y obstáculos que enfrenta, el autor muestra determinación para seguir adelante y no ser derrotado por sus errores pasados.
La poesía también sugiere una lucha interna del autor entre su voluntad voluble y su deseo de aprovechar lo que queda de su vida siguiendo un camino más recto y en sintonía con la voluntad divina.
En general, esta poesía reflexiona sobre temas de redención, arrepentimiento y la búsqueda de un camino mejor en la vida, con un tono de esperanza y perseverancia a pesar de las adversidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario