lunes, 13 de noviembre de 2023

ME SABES A POCO (Soy Ambicioso)

 



(Soy ambicioso)

ME SABES A POCO

21-03-2014


Como la miel en los labios,

quien saborea tu presencia,

como el rayo viene y te va,

siempre insatisfecho quedo,

amargos quedan mis labios.


Me puedes acompañar un poco más,

como niño abandonado me siento,

a chuches y golosina me sabes,

Señor, no te marche ahora, quédate,

déjame que saboree tu presencia.


Aunque solo sean presentimientos,

déjame gozarte por mas tiempo,

son muchas las oras de silencio,

quiero sentir vibrar tu música,

cuando respira soy como el viento.


De Ti quiero estar satisfecho,

tonificado y relajado,

de ti, ni motivos ni dudas,

siempre serás mi luz y alegría,

si te esfuma se oscurece el día.


1/2

Es un poema evocador que parece explorar temas de deseo, necesidad y conexión espiritual o emocional. El hablante lírico expresa un anhelo insaciable por la presencia de una entidad, que podría interpretarse como divina o como un ser querido, utilizando imágenes sensoriales ricas, como el sabor de la miel y la vibración de la música.

El poema también refleja una vulnerabilidad palpable y una sensación de pérdida o carencia que se calma solo por la presencia del "Señor" mencionado, que podría ser una metáfora para una figura divina o un ser querido. La alusión a la "luz y alegría" sugiere una fuente de consuelo y felicidad que el hablante lírico ansía retener, ilustrando la profundidad de su deseo de mantener esa conexión.

La naturaleza ambivalente del deseo y la satisfacción, junto con la interacción entre la presencia y la ausencia, resaltan la complejidad de las emociones humanas y la búsqueda de plenitud. La mezcla de tonos melancólicos y esperanzados crea una resonancia emocional que refleja la naturaleza humana en su búsqueda de significado y conexión.


2

La poesía proporcionada parece ser una expresión lírica de anhelo y deseo. A continuación, se presentan algunos temas y elementos notables en el poema:

1. Deseo y Añoranza: Hay una fuerte sensación de deseo y necesidad en el poema. Las palabras y frases como "siempre insatisfecho quedo", "Me puedes acompañar un poco más", y "De Ti quiero estar satisfecho" reflejan un anhelo profundo y continuo.

2. Imágenes Sensoriales: La poesía usa imágenes ricas y evocativas, como "Como la miel en los labios", "a chuches y golosina me sabes", y "quiero sentir vibrar tu música", lo que permite al lector sentir y experimentar las emociones del hablando de una manera vívida.

3. Comparaciones y Metáforas: Se emplean varias metáforas y comparaciones, como comparar la presencia deseada con "miel", "chuches y golosina", y describirse a sí mismo como "niño abandonado" y "como el viento" cuando está en la presencia del otro.

4. Dirección Directa: La dirección directa al "Señor" sugiere una relación personal y profunda, posiblemente de naturaleza espiritual o divina, aunque también podría interpretarse en un sentido más secular o romántico.

5. Contraste: Hay un contraste entre la satisfacción y la alegría derivadas de la presencia del otro, y la insatisfacción y el silencio en su ausencia, como se refleja en las líneas "si te esfuma se oscurece el día" y "son muchas las horas de silencio".

6. Ritmo y Musicalidad: El poema tiene un ritmo y una musicalidad que fluye a través de la elección de las palabras y la estructura, lo que contribuye a la emotividad y la expresividad del poema.

7. Fecha de Publicación: La fecha "21-03-2014" podría tener un significado especial para el autor, posiblemente marcando un evento o una realización personal.

En resumen, este poema parece ser una expresión conmovedora de anhelo, deseo y la búsqueda de conexión, ya sea con un ser divino, un ser querido o una experiencia de vida enriquecedora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario