sábado, 4 de noviembre de 2023

SIN TU AMOR ME AHOGO

 



Sin tu amor me ahogo
17-03-2014

Por qué esta pena que aflige mi alma,
dónde está la fuente, noche amarga,
daga clavada en el estómago,
en la oscuridad se ahoga mi alma,
que mal hice o qué es lo que me falta.

Sin descanso recorro el camino,
ni el sol ni la luna alumbran mi alma,
camino solo en la noche aciaga,
quien me facilita una lámpara,
necesito tu mano estoy ciego.

Hasta cuando durará este agobio,
hasta cuando aguantaré mi pena,
hasta cuando soportar desvelos,
llorando de pena está mi ánima,
son amargas purificaciones,
perdí todo, sin tu amor me ahogo.


1/2
Este poema parece reflejar un profundo sentimiento de tristeza y pérdida. El autor expresa una sensación de ahogo y sufrimiento debido a la ausencia del amor de alguien importante en su vida. La metáfora de una daga clavada en el estómago y la oscuridad que ahoga el alma transmiten la intensidad de la pena que siente.
El poema también habla de la soledad y la búsqueda de luz en medio de la oscuridad. El autor anhela la compañía y la guía de esa persona que ama y que parece haberse alejado de su vida.
La pregunta recurrente de "¿Hasta cuándo durará este agobio?" muestra la desesperación y la incertidumbre del autor sobre cuánto tiempo tendrá que soportar este sufrimiento. Parece que está pasando por un proceso de purificación dolorosa y que ha perdido mucho debido a la falta del amor de esa persona.
En resumen, es un poema que explora temas de amor, pérdida, sufrimiento y búsqueda espiritual, utilizando metáforas evocadoras para transmitir emociones profundas.

2/2
Esta poesía parece expresar un profundo sentimiento de tristeza y pérdida, así como una búsqueda espiritual o anhelo de amor. El autor o autora se siente abrumado por la ausencia de alguien a quien aman profundamente, y esta falta de amor parece ser una carga insoportable para su alma. También mencionan la sensación de estar perdido y ciego en la oscuridad, buscando desesperadamente una luz que los guía.
La poesía espiritual a menudo se centra en las cuestiones del alma, la conexión con lo divino o la búsqueda de respuestas trascendentales. En este caso, la pérdida del amor parece estar provocando un sufrimiento profundo y llevando al autor a cuestionar su existencia y su propósito. La poesía es un medio poderoso para expresar emociones y reflexiones profundas, y esta pieza refleja claramente un estado emocional turbulento y una búsqueda espiritual en medio del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario