domingo, 19 de noviembre de 2023

TODO POR UNAS MIGAJAS

 




Todo por unas migajas
23-11-2014


Sal del letargo que embrutece llenándote de carcoma y penetra en la oscuridad luminosa, en la inacción activa, déjate llevar por el espíritu del viento que es fuente de vida.

Déjate de hacer nada, la vida como la arena entre tus dedos se te escapa, dejando a tu paso un reguero de flores muertas y espinas. Déjate arrastrar por inspiraciones de olores que te conduzcan al manantial cuyas aguas desprenden aromas de luz y vida.

Hazte distribuidor de paz, amor y de esperanzas, calmando la sed y el ahogo de corazones que cavilan, siembra consejos y palabras bondadosas, esparce perfumes de rosas, deshacerte en ardores para que tus sudores humedezcan la tierra y que los granos de trigo crezcan sin malas hierbas.

Sal del círculo que trillan y truncan tu vida llenándote de gorgojos que te envilecen la vida. Sal de esas luces oscuras que queman tus pupilas, entra en la oscuridad luminosa que es fuente de vida y, respira el aire fresco de la alborada que despunta.

Es hora y tiempo, prepárate, solo falta una semana para que el adviento comienza, organízate y recoges tus bártulos el camino espera, no dejes más pasar el tiempo, no te rezagues, presto y con el cayado en mano como peregrino dispuesto para alcanzar la meta y el premio, Todo por unas migajas.


TODO POR UNAS MIGAJAS
23-11-2014

Salgamos del letargo que nos embrutece,
todos nos estamos llenando de carcomas,
penetremos en la oscuridad luminosa,
en la inacción activa, dejémonos llevar
del espíritu del viento, fuente de vida es.

Déjate de hacer nada,
la vida es como la arena
entre tus dedos escapa,
tras de ti queda un reguero
de flores muertas y espinas.

Dejándote arrastrar por inspiraciones
de olores que te conduzcan al manantial,
sus aguas con aromas de luz y vida.

Hazte distribuidor de paz,
ten, amor, fe y esperanzas,
saciar la sed y el ahogo
de las almas que cavilan,
el consejo has de sembrar
y palabras bondadosas,
que cuando se esparcen
como perfumes de rosas,
se desasen en ardores
para que por tus sudores
se humedezca la tierra,
para que los trigos crezcan
libres de las malas hiervas.

Sal del círculo que trillan y truncan,
tu vida llenándote de gorgojos,
no dejes que te envilezcan la vida.

Sal ya de esas luces oscuras que queman tus pupilas,
entra en la oscuridad luminosa que es fuente de vida,
respira el aire fresco de la alborada que despunta.

Es hora y tiempo, prepárate,
hoy solo falta una semana
para que comience el adviento,
organízate y recoges tus
bártulos, el camino espera,
no dejes más pasar el tiempo,
no te entretenga ni rezagues,
presto y con el cayado en mano
como peregrino dispuesto
alcanzar la meta y el premio,
y, Todo por unas migajas.



1/2
Esta poesía, titulada "Todo por unas migajas" y escrita el 23 de noviembre de 2014, invita al lector a salir del letargo que embrutece y a adentrarse en la oscuridad luminosa. El poema sugiere dejar de hacer nada y aprovechar la vida, ya que el tiempo se escapa como arena entre los dedos. 

La poesía también habla de inspirarse en olores que nos lleven a un manantial lleno de aroma, luz y vida. Se insta al lector a ser un distribuidor de paz, amor y esperanza, y a sembrar consejos y palabras bondadosas. Se hace hincapié en alejarse de las influencias negativas y entrar en la oscuridad luminosa que es fuente de vida.

El autor hace referencia al adviento, un periodo de preparación antes de la Navidad, alentando al lector a organizarse y recoger sus cosas para iniciar el camino. La idea es no perder más tiempo y avanzar hacia la meta haciendo todo esto "por unas migajas", es decir, por algo pequeño pero significativo.

En general, esta poesía parece ser un llamado a despertar y tomar acción en la vida, dejando atrás la inacción y las influencias negativas, y buscando la luz y la plenitud en el camino.


2/2
Esta poesía, titulada "Todo por unas migajas", fue escrita el 23 de noviembre de 2014. A través de metáforas y simbolismos, el autor invita al lector a salir del letargo y la apatía que nos embrutecen, para adentrarnos en una "oscuridad luminosa" donde se encuentra la verdadera fuente de vida. El poema hace énfasis en la importancia de vivir plenamente y no dejar que el tiempo se escape entre nuestros dedos. También se insta al lector a ser un agente de paz, amor y esperanza, y a sembrar consejos y palabras bondadosas. Se habla de dejar atrás las influencias negativas que nos envilecen y optar por una vida llena de luz. Además, se menciona el comienzo del adviento, un tiempo de preparación y reflexión, con el objetivo de alcanzar la meta y el premio final, aunque sean "solo unas migajas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario