jueves, 10 de septiembre de 2015

LA CRUZ, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO




LA CRUZ, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO- REFERENCIA

Esta lectura nos recuerda que el Señor reprocha y corrige a quienes ama y que la Divina Sabiduría es “árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen (Proverbios 3,11-18)”; …. es de la Profecía de Isaías que habla de la “Ciudad del Señor” en donde habitan juntos gentiles y judíos y “vendrán humilladosy se prosternarán a los pies de Dios Así conocerás que yo, Jehovah, soy tu Salvador y tu Redentor, el Fuerte de Jacob (Isaías 60, 11-16)”.
Aquí encontramos la referencia directa a la Cruz delante de la cual nos prosternamos.

El mismo tema se expresa en el versículo del salmo que se repite constantemente en estos oficios y que nos llama a “postraos ante el estrado de sus pies” ¡Exaltad a Jehovah, nuestro Dios! Postraos ante el estrado de sus pies, porque él es santo (Salmos 99, 5).

El Señor dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies (Salmos 110, 1); el evangelio es de San Juan, en el que Cristo afirma: “Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo (Juan 12, 32).


Que frase tan bella: Señor, Tu eres mi “esperanza crucificada”, solo esperaré en ti, Tu cruz es mi cruz y, mi vida es Tu vida. Toda mi vida pende de Ti, por eso me consuela y fortalece cuando al recitar el versículo 7 del Salmo 39 que dice: 7 “Ahora, oh Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti”.

Cuando elevamos la Cruz y nos postramos ante ella en veneración y en adoración a Dios,

por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” (Efesios 2,19;

porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios (Hebreos 11,10)”;

No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella (Apocalipsis 21,22)”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario